El mundo al revés: ¿Trabajadores de Polar exigen divisas?

En un trabajo publicado en el portal Misión Verdad, el cual fue realizado por William Serafino, este autor asevera que Empresas Polar no desea invertir sus ingentes recursos financieros depositados en el extranjero en la siembra de rubros agrícolas estratégicos para el país. Su actividad consiste, única y exclusivamente, en procesar, empacar y comercializar el maíz, el arroz, el girasol y otros rubros que produce el Estado venezolano de vital importancia para que Empresas Polar extienda su condición de indigencia económica. Concluye este autor señalando que Empresas Polar también importa, procesa, empaca y comercializa productos a base de trigo, lomo de atún y pasta de tomate, y no lo hace con recursos financieros propios, sino con las divisas que genera el Estado venezolano a través de Pdvsa.

Concluye Serafino que Empresas Polar subsiste a partir de lo que producen los demás, en este caso, el Estado venezolano. Y aún con esta innegable realidad económica que pesa sobre su lomo, Lorenzo Mendoza, el bodeguero responsable del castillo de naipes, todavía tiene el caretablismo de decir que el Gobierno Bolivariano no estimula la producción privada, cuando todos sabemos que necesita desesperadamente del Estado para seguirse batiendo una de empresario en New York.

No obstante, un grupo de franquiciados, empleados y trabajadores de Empresas Polar han hecho un llamado al Gobierno Nacional, en las puertas de la Planta de Cervecería Polar en Los Cortijos, para que apruebe las divisas que permite cancelar la deuda a los proveedores internacionales de materia prima.

Luis Carrero es microempresario de la empresa desde hace 30 años, cuando comenzó como ayudante. En la actualidad es franquiciado. “No devengamos de ningún sueldo mínimo, sino del porcentaje de las ventas y si Polar no produce no tenemos nada que vender”, explicó.

El problema es que en términos reales Polar no produce. Depende de las divisas del Estado. Y el capital que ha generado como ganancia lo ha invertido en otras latitudes, como es el caso de Colombia.  A esto se suma algunas denuncias hechas por miembros del sindicato Polar, quienes han advertido que esta Empresa viene generando condiciones para propiciar despidos masivos y luego atribuir la responsabilidad al Gobierno Revolucionario.

Además, estos mismos trabajadores han señalado que efectivamente existe materia prima para producir. Y que, tal como lo dijo el mismo Mendoza, como él se encuentra en guerra, a todo cuanto puede le saca un filón golpista, guerrerista.

Con información de: Misión Verdad/ Efecto Cocuyo/ Prensa MPPPST

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com