Sindicalistas argentinos reciben charla sobre la realidad venezolana

Diversas organizaciones sindicales y de trabajadores argentinos, así como de los movimientos sociales, sostuvieron un encuentro con Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana  Socialista de Trabajadores de Venezuela, quienes asistieron a una charla en la sede de la embajada venezolana en Buenos Aires para conocer de primera mano la situación la clase obrera en ese país.

Junto a Carlos López, estuvieron también los representantes de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Arnoldo Olivares y el Ministro Consejero Juan Valero Núñez, quienes saludaron la iniciativa y agradecieron la presencia de los asistentes.

El coordinador de la Central obrera socialista, señaló los principales factores hegemónicos “que atentan contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y que mantienen un ataque desmedido contra la moneda y el sistema financiero de Venezuela”.

Hizo una descripción de los seis meses de gestión de la Asamblea Nacional que es controlada por la oposición y reprochó la ley de amnistía que fue aprobada recientemente.

“En esa ley hay de todo, es una ley aberrante para lavar los delitos de muchos referentes opositores que se encuentran fuera del país. Ellos pretenden lavar la cara de muchos ex funcionarios que están acusados por corrupción administrativa”, sentenció.

Carlos López describió el escenario real de lo que está sucediendo en Venezuela a raíz de “guerra económica y la vulneración de la moneda nacional y de cómo el pueblo se mantiene firme apoyando al gobierno para superar lo más pronto posible esta coyuntura”.

Los miembros sindicales argentinos y de los movimientos sociales aprovecharon para preguntar y conocer a fondo la situación del país que gobierna el presidente Nicolás Maduro y sobre las políticas sociales que se han mantenido a pesar de los ataques desmedidos tanto en el plano interno como en contexto internacional.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com