Inces Monagas y Fundamusical se preparan para iniciar formación en lutería

El convenio entre Inces y Fundamusical se firmó el 27 de noviembre del año 2015 con el propósito de brindar formación a través de diferentes programas como: Lutería, Alma Llanera y Conformación de Coros.

Como parte de los convenios interinstitucionales que se han establecido, se llevó a cabo una visita por parte de representantes de Fundamusical a las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Monagas para inspeccionar y verificar los talleres en los que se llevará a cabo la formación en lutería.

La jornada inició con una reunión donde se contó con un equipo de Fundamusical y del Inces conformado por el gerente regional, jefes de división, el responsable del Programa Nacional de Aprendizaje, Atención Integral al Participante, Coordinación de Recreación, Cultura, Deporte y Participación Comunal, entre otros, en la que se dieron las orientaciones a seguir para cumplir con esta nueva tarea de manera conjunta.

En este sentido, Leonard Acosta, Director del Sistema Nacional de Lutería de Fundamusical, explicó que “el convenio entre Inces y Fundamusical se firmó el 27 de noviembre del año 2015 con el propósito de brindar formación a través de tres diferentes programas. El programa Lutería, relacionado con la reparación y construcción de equipos musicales, el programa Alma Llanera, orientado a la construcción de instrumentos de música tradicional y el programa Conformación de Coro, en el cual tienen oportunidad de participar los hijos e hijas de los trabajadores, además de los niños de las comunidades”.

Posteriormente se hizo el recorrido en las instalaciones de los talleres de carpintería, mecánica y sala de usos múltiples, con la intención de verificar los espacios que están disponibles para impulsar el convenio y brindarle otra opción formativa a los jóvenes, niños y adultos en el área musical y cultural.

Por tal motivo, William Núñez, gerente regional del Inces Monagas manifestó que esta acción es una forma de combatir la delincuencia y por tal motivo hay que garantizar que se cumpla de manera eficiente.

Cabe resaltar que para dar inicio a la programación formativa se espera realizar una serie de acondicionamientos a los espacios y desarrollar otros encuentros para fijar la fecha de arranque.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com