¿Qué son las Unidades Previsión Social?

Prensa (MPPPST). Las Unidades de Previsión Social cumplen con el objetivo de desarrollar la atención integral a los trabajadores y trabajadoras no dependientes, migrantes, por pérdida involuntaria del empleo, desocupados y personas con discapacidad.

Desde su creación, estas unidades han articulado acciones conjuntas con las instituciones competentes para la atención de las personas con discapacidad. La finalidad, en este sentido, consiste en garantizar su inclusión y reinserción al proceso social de trabajo. De esta forma, las Unidades de Previsión Social ejecutan planes, programas y proyectos de habilitación y rehabilitación ocupacional dirigidos a personas con discapacidad.

Otra tarea fundamental de las Unidades de Previsión Social consiste en  desarrollar jornadas permanentes en conjunto con el Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (PASDIS) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS). En este caso la finalidad consiste en garantizar la calificación y certificación de las personas que presentan alguna discapacidad.

Asimismo, estas unidades se encargan de ejecutar jornadas de sensibilización para el trato adecuado de personas con discapacidad y Lengua de Señas Venezolanas en las entidades de trabajo del sector público, privado, mixto y comunal, referidas al cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Próximamente se prevé inaugurar una Unidad de Previsión Social en el estado Carabobo para promover el desarrollo de la cultura de la seguridad social de los ciudadanos y ciudadanas.

Redacción: Carlos Palacios

 

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com