Inces inserta su tecnología para la Misión Robinson Digital

Prensa Inces.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) junto con la Fundación Infocentro organizaron el tercer taller de la Misión Robinson Digital en la ciudad de Caracas, donde se han formado a 270 participantes en el uso de las redes sociales, quienes a su vez, multiplican sus conocimientos hacia todas las comunidades ubicadas en las parroquias de la capital.

Con el apoyo del Inces e Infocentro desde el punto de vista tecnológico y del recurso humano para el voluntariado de los facilitadores, estas oleadas han permitido crear la misma cantidad de cuentas en twitter, facebook, fanpage, instagram, telegram y blogs, entre otras redes, así lo informó el coordinador de la Misión Robinson Digital en Caracas, Ángel Silva, quien aseguró que “esta misión ha servido para contrarrestar la batalla mediática en las redes sociales”.

En esta oleada, participaron 50 personas, quienes recibieron la formación a través de 4 módulos, “introducción a la Misión Robinson Digital, guerra no convencional, generación de contenidos y creación de todas las redes sociales para lograr la multiplicación de conocimientos”, indicó Silva.

Uno de los facilitadores fue Ronald Santiago, quien dijo la importancia del taller es “llevar la información correcta y adecuada a la comunidad, contrarrestando las informaciones tergiversadas de los medios comunicacionales tradicionales”.

Entre las integrantes del taller estuvo Eleonora Moreno, quien labora en el medio alternativo comunitario Coopmultimedios, donde destacó a la misión digital “por darle visibilidad a las comunidades sobre todas las informaciones que vienen de Venezuela, cercenadas por las grandes corporaciones mediáticas”.

Por otro lado, la participante Evelyn López se pronunció en favor del enlace entre el Inces e Infocentro “porque en la medida que dentro del marco institucional estemos fortalecidos, tendremos las bases para afrontar las debilidades que puedan presentarse”.

Ciro Rincón/

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com