Ministerio de Vivienda y Hábitat asume empresas de construcción del país

YVKE Mundial

Este martes, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, ofreció el balance semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, tras realizarse la reunión número 36.

En tal sentido, precisó que luego de trabajar con el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, se logró llevar a cabo la transferencia de las empresas e industrias que tiene el Estado venezolano en materia de construcción, producción de cemento, cabillas e insumos para la construcción de nuevas viviendas al Ministerio de Vivienda y Hábitat de manera organizada e inmediata.

Las empresas que pasan a la dirección de Quevedo son las siguientes: Fábrica de Bloques Tejas y Ladrillos Empresa Socialista Pedro Zaraza; Planta Productora de Asfalto, Concreto y Agregados PACA; Plantas Móviles de Venezuela; Fábrica de Instalación de Galpones; Tuberías, Helicoidales Tubelca; Fábrica de Tuberías para Proyectos Urbanísticos; todo el conglomerado de fábricas y empresas que pertenecen a Petrocasa; la Corporación Socialista de Cemento, además de todas las plantas de cemento que tiene la Revolución Bolivariana.

De igual manera se transferirá el mando de la Fábrica de Estructuras Metálicas para Edificaciones Leonarda Ribas; Fábrica de Estructuras Metálicas Los Cabimos y la Fábrica de Estructuras Metálicas Tinaquillo al Minhvi.

Balance de viviendas

Por otra parte, detalló que para esta semana se registró la culminación de 3 mil 158 viviendas para alcanzar la meta de 1 millón 209 mil 735.

De igual manera, a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se rehabilitaron 8 mil 708 viviendas para lograr las 265 mil 332.

Además precisó que para esta semana se prevén entregar 5 mil 200 títulos de propiedad para reivindicar a las familias venezolanas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com