Gobierno Bolivariano envió 65 Petrocasas como ayuda humanitaria a Cuba

YVKE Mundial

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que este viernes se procedió al envío de un buque el cual contiene 65 petrocasas, como parte de la Ayuda Humanitaria que está desarrollando el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a la República de Cuba que fue víctima de los embates del Huracán Matthew.

Así lo señaló desde la sede de la Bolivariana de Puertos en el estado Carabobo, donde además detalló que el envío responde a 182 toneladas la cual se integra por todo el equipamiento necesario para ensamblar las casas y asegurando el despliegue logístico que atenderá al Corredor Internacional 251 “Cacique Hatuey”.

Del mismo modo, el titular de la cartera de vivienda y hábitat destacó que con el arranque del Buque Oceanic I a la nación cubana, se sumaría un total de cinco que han sido enviados para impulsar el sano desarrollo de las naciones afectadas por el huracán.

Por su parte, el embajador de la república cubana, Rogelio Polanco, catalogó como ejemplar la labor que viene desempeñando la GMBNBT, dando a conocer que los trabajos en el corredor internacional han avanzado y se comenzaron los procesos de construcción de las plantas de mortero.

Asimismo, exaltó que la República de Cuba, cuenta con una gran experiencia de la construcción de petrocasas, ya que son consideradas anticiclónicas ya que fueron las únicas viviendas que no sufrieron daños cuando fueron víctimas del Huracán Sandy, “damos fe que estas casas son de gran importancia”, manifestó.

El Embajador finalizó, agradeciendo al Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro y al pueblo revolucionario, por toda la solidaridad que se ha hecho efectiva de manera inmediata en las zonas afectadas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com