Organizaciones de Argentina repudian ataques de la derecha contra Venezuela

Organizaciones políticas, sindicales y sociales de Argentina expresaron a través de un comunicado su repudio a los ataques que mantienen los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay contra Venezuela por su participación en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En su cuenta de la red social Twitter, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, compartió este lunes el comunicado emitido por estas organizaciones, en el que destacan que el Gobierno venezolano ha cumplido las normativas internas del bloque regional, por lo que la campaña de descrédito se inserta en las maniobras utilizadas por sectores de derecha para atacar al país.

A continuación, el texto íntegro:

Las organizaciones y dirigentes políticos, sindicales y sociales de Argentina manifestamos nuestro enérgico repudio al intento de los gobiernos neoliberales de Argentina, Brasil, y Paraguay, con Uruguay como furgón de cola, de pretender suspender y/o expulsar a la República Bolivariana de Venezuela en su carácter de miembro pleno del Mercosur.

Esta maniobra desestabilizadora contra el pueblo y el gobierno legítimo de Venezuela intenta debilitar el proyecto de la Patria Grande iniciado por el comandante Chávez, Lula, Néstor y Cristina Kirchner , Fernando Lugo , Rafael Correa, Evo Morales y Fidel Castro, y utiliza una falaz mentira, acusando al gobierno venezolano de incumplir normativas internas del Mercosur.

Los gobiernos neoliberales de la región buscan reinstalar las políticas de ajuste del FMI , con salarios a la baja, desempleo y recesión económica, promoviendo Acuerdos de Libre Comercio que abren la puerta al saqueo de los recursos naturales y la entrega de la soberanía de nuestros países revertiendo así las políticas transformadoras que se llevaron adelante durante más de 15 años por nuestros gobiernos populares al servicio del pueblo y la integración regional.

Por ello, reiteramos nuestro respaldo a la República Bolivariana de Venezuela como miembro pleno del Mercosur y al proceso de integración regional.

AVN – Caracas 12/12/2016 – 04:01 pm

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com