Ministro Torrealba: Los CPT van a hacer que existan mejores índices de producción en las empresas del país

Prensa (MPPPST). Los Comités Productivos de Trabajadores (CPT) van a hacer que existan mejores índices de producción de bienes y servicios de consumos masivos y de primera necesidad en todas las empresas del país, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba.

Durante su exposición en el Congreso de la Patria, Capítulo Sector Hierro y Aluminio que se llevó a cabo en la Planta de Alcasa en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el ministro resaltó la importancia del movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras para vencer la guerra económica que ha querido imponer la derecha nacional.

“Sé que de los 29 movimientos que tiene el Congreso de la Patria, uno de los principales, sino el principal, es el movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras, y dentro de el las columnas de Guayana que volverán a ser como siempre vanguardia en la lucha emancipadora, vanguardia en la lucha libertaria que nos va a llevar a derrotar a la derecha una vez más”, destacó el ministro.

Torrealba puntualizó que con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cada vez más los alimentos llegarán a las familias venezolanas que se han visto afectadas por la guerra económica que ha mantenido la derecha nacional e internacional.

“Con la Gran Misión Abastecimiento Soberano que dirige el General en Jefe Vladimir Padrino López iremos progresando y cada vez llegando a más hogares, la meta es llegar a los 6 millones de hogares atendidos por la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la incorporación de los CLAP y los CPT”.

El Ministro Torrealba destacó que en Revolución solo es posible que los 3.053.971 de Pensionados y Pensionadas activos en el Sistema de Seguridad Social, estén cobrando por adelantado las asignaciones correspondientes al mes de febrero con su retroactivo de 50% de aumento salarial.

Por su parte, el diputado y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, destacó que pese a las dificultades económicas del año pasado, ocasionadas por la baja de los ingresos petroleros y los ataques de la guerra económica, el Gobierno nacional no abandonó la política social y aumentó el salario de toda la clase obrera constantemente para proteger el salario.

El diputado ratificó la voluntad del Gobierno Nacional dirigido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros de aumentar los salarios cada vez que la inflación inducida “trate de robar el ingreso de los Trabajadores y Trabajadoras”.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com