Consejo de Ministros definió estrategias para la producción y distribución de CLAP

Prensa (MPPPST). Este 24 de enero se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas una jornada de Trabajo del Consejo de Ministros con el objetivo de definir estrategias para expandir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el país.

La reunión estuvo presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami, quien destacó que cumpliendo con la instrucción dada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, se realizó una videoconferencia nacional con el Estado Mayor de los CLAP, donde participaron todos los gobernadores, alcaldes y dirigentes de todas las parroquias del país, para garantizar que la distribución de los alimentos llegue a 6 millones de hogares.

Otro anuncio realizado por el Vicepresidente El Aissami fue que durante la reunión se aprobó un total de 5.354 millones 791.518 de bolívares para cubrir el subsidio del pasaje preferencial estudiantil.

““El pasaje preferencial estudiantil está garantizado por el Gobierno Revolucionario, estas son políticas de impacto directo en los sectores que hemos defendido por siempre”.

El vicepresidente destacó que la Revolución Bolivariana siempre ha defendiendo los derechos de todos los venezolanos, pese a la guerra económica y la caída de los ingresos petroleros,  se ha mantenido la inversión social, como política fundamental.

Creación de Neumáticos Alba

El Aissami, informó la creación de la Empresa Socialista Neumáticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que estará suscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

«Ha sido aprobada la creación de esta empresa, Neumáticos del Alba para producir con nuestras manos, para producir con nuestro talento y con nuestro trabajo, producir los neumáticos para abastecer el mercado y sustituir importaciones»

El vicepresidente destacó el papel importante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro de la Agenda Económica Bolivariana, está empujando el desarrollo del país”.

En la jornada participaron el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba, la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout; El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, entre otros representantes gubernamentales.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com