Plan Guayana Socialista entrará en marcha el 2 de Febrero

Prensa (MPPPST). El Plan Guayana Socialista entrará en marcha el 2 de febrero para dar un nuevo impulso a las empresas básicas del país de la mano de la clase obrera venezolana, así lo informó Ernesto Rivero, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud Obrera y del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Rivero expresó que el Plan Guayana Socialista arrancará cumpliendo con los tres lineamientos “recuperar, sostener y crecer”, planteados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

“Tomaremos como elemento esos tres vértices, que son recuperar, sostener y crecer. Lo hemos asumido como una tarea de la clase obrera. Daremos un salto organizativo para sepultar el rentismo petrolero y avanzar en una economía sustentable y diversificada”.

Rivero puntualizó que la clase obrera está consciente del papel importante que juega en esta etapa de la Revolución Bolivariana. “Tenemos una responsabilidad histórica que recae en la clase obrera, asumimos con compromiso y lealtad el llamado del Presidente Nicolás Maduro para sacar adelante este plan”.

Destacó además que desde Guayana se han obtenido avances importantes en las empresas básicas del país, tales como: “incorporación de celdas en Venalum, la transformación de Alcasa, la recuperación de Sidor que está avanzando en la producción de insumos para la Patria”.

El Dirigente de la juventud obrera puntualizó que desde Sidor los trabajadores saludan el anuncio del Presidente Nicolás Maduro Moros de iniciar la discusión del contrato colectivo de esta empresa. “Estamos seguros que se llevará de la mejor manera como se realizó en el sector aluminio”, puntualizó Rivero.

CPT instrumento para garantizar la producción

Por su parte, Carlos López, Coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, expresó que los Consejos Productivo de Trabajadores constituyen  un instrumento para que la clase obrera participe en los procesos de producción. “Los CPT también jugarán un papel importante en el Plan Guayana Socialista para verificar la producción de cada empresa”.

López expresó que todos los empresarios privados del país que estén comprometidos con la producción serán bienvenidos en este plan para elevar los niveles de producción de las Empresas Básicas del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su programa “Los Domingos con Maduro” que se impulsarán acciones para fortalecer el entramado y la gestión de las principales industrias del país, donde también se activará el Plan Guayana Socialista  creado en 2009 por el Comandante Hugo Chávez con el firme propósito de transformar y desarrollar las empresas básicas, fortalecer el aparato industrial y económico del país.

Por Carlos Palacios

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com