Ministro Torrealba traza líneas estratégicas de 2017 con Directores Estadales y Gerentes Regionales de Inpsasel

Prensa (MPPPST). El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, sostuvo una reunión con los Directores Estadales del Ministerio y con los Gerentes Regionales del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL), con el fin de trazar las líneas estratégicas para este año 2017.

El Ministro estuvo acompañado por el viceministro de Previsión Social, Néstor Ovalles, la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo y José Ramón Rivero, viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social.

El ministro Torrealba informó que el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros encomendó al Ministerio del Trabajo dos tareas fundamentales para este año: “La primera es el fortalecimiento de los Consejos Productivo de Trabajadores (CPT) y la segunda acentuar el Congreso de la Patria capítulo Trabajadores y Trabajadoras”.

CPT para vencer la guerra económica

Con respecto a los CPT el Ministro destacó que esta instancia es fundamental para vencer la guerra económica porque permitirá constatar los niveles de producción de cada empresa con el fin de que la distribución de los rubros llegue al pueblo venezolano.

Informó además que próximamente el Ministerio del Proceso Social de Trabajo  realizará un despliegue en el estado Portuguesa para ir a cada empresa donde estén conformados los Consejos Productivos de Trabajadores y determinar los avances que se han obtenido en materia productiva.

Sobre la segunda tarea encomendada por el Primer Mandatario Nacional, sostuvo que se deben realizar Congresos de la Patria capítulo Trabajadores y Trabajadoras en cada estado, tal como se hizo en Guayana cuando se realizó un acto donde participaron el sector aluminio, hierro y acero, forestal, minero, mujeres, juventud, poder popular y briqueteras.

Destacó que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, junto con los entes adscritos, recorrerán todo el país para trabajar con los Consejos Productivo de Trabajadores y el Congreso de la Patria capítulo Trabajadores y Trabajadoras.

Torrealba solicitó  a los directores estadales la mayor articulación posible con los coordinadores y directores de los entes adscritos para poder cumplir los objetivos planteados este año.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com