Ministro Torrealba acompaña jornada de emisión del Carnet de la Patria en Alcasa  

En una visita efectuada a las instalaciones de Alcasa por el ministro Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, el domingo 12 de febrero, acompañado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo y por el presidente de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum) y Alcasa, Ángel Marcano, constataron el proceso de emisión  del Carnet de la Patria, que se viene realizando desde el pasado jueves 9 de febrero en esa industria, así como en el resto de las empresas del Sector Aluminio.

El ministro Torrealba expresó durante su visita, que este acompañamiento es en respuesta a la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al tiempo que agregaba que la misma se viene desarrollando con éxito en las industrias básicas de Guayana y en el resto del país, donde se observa la masiva participación de las y los Trabajadores, las Trabajadoras y sus familiares.

Asimismo, informó que debido a la gran afluencia de personas, el Presidente Obrero Nicolás Maduro autorizó la prórroga de los plazos para que todos los ciudadanos puedan obtener su Carnet de la Patria, el cual  tiene como objetivo evaluar el alcance de las misiones y su repercusión directa en la población.

El alcalde encargado de Caroní, Tito Oviedo, comentó que esta semana comienza la fase de verificación de la información suministrada por los ciudadanos inscritos, lo cual permitirá posteriormente ajustar las medidas económicas.

El presidente de Corpoalum y Alcasa, Ángel Marcano, quien también es director de los movimientos sociales del PSUV en la región, mostró su complacencia por la nutrida asistencia de la masa obrera alcasiana, quienes durante los cuatro días de la Jornada acudieron junto a sus familiares para obtener dicho instrumento.

Alrededor de 1500 trabajadores de Alcasa obtuvieron su Carnet de la Patria durante esta primera jornada que forma parte de la estructura que ha diseñado el Gobierno Revolucionario para favorecer al pueblo, ya que todos deben estar vinculados con las Misiones y Grandes Misiones.

Prensa Alcasa

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com