“Hugo Chávez reivindicó a los trabajadores de Venezuela”

Prensa (MPPPST). Wills Rangel, Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, el Campo y la Pesca, destacó que para la Clase Obrera es importante rendir homenaje al comandante Hugo Chávez, ya que fue el hombre que reivindicó a los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela.

El domingo próximo pasado, la Clase Obrera en compañía del Ministro para el Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, asistieron a un homenaje en el marco del cumplimiento de los cuatro años de la partida física del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña.

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, durante el programa radial “Fuerza Trabajadora”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, destacó el legado del Comandante Hugo Chávez que realizó grandes logros para reivindicar a los trabajadores de Venezuela. Uno de ellos fue la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, instrumento que catalogó como histórico a nivel mundial.

Avances de los CPT

Torrealba destacó que los Consejos Productivos de Trabajadores han avanzado y puntualizó que es la herramienta para asegurar la producción nacional y evitar los sabotajes y alteraciones por parte de los dueños de los medios de producción.

El Ministro agregó  que el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, le encomendó el trabajo de ir empresa por empresa para escuchar a los trabajadores en las fábricas y verificar el nivel de producción de las plantas para garantizar los rubros al pueblo venezolano y, de esta manera, lograr trascender el modelo rentístico petrolero.

Por su parte, Wills Rangel destacó que es importante que la Clase Obrera tenga el control de la producción para garantizar la distribución de los rubros al pueblo venezolano. En este  sentido informó que hace algunas semanas sostuvieron una reunión con los miembros de los Consejos Productivo de Trabajadores de Guayana, estado Bolívar, con el fin de afinar estrategias en esta región.

CLAP: herramienta para vencer la Guerra Económica

El ministro Francisco Torrealba destacó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no deben de ser vistos como una caja o una bolsa, sino como un instrumento para vencer la guerra económica y garantizar la disponibilidad de  alimentos.

Torrealba informó que ha venido apadrinando al estado Bolívar desde el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. El propósito consiste en fortalecer los CLAP, como política de Estado para promover la producción y distribución.

 

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com