Francisco Torrealba: Hoy el pueblo defiende su Constitución

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, desde el Programa Fuerza Tarabajadora, en su emisión Número 11, señaló que la jornada de hoy es una demostración de defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de compromiso del pueblo venezolano con su Revolución.

Asimismo, recordó que el fin de semana, el día sábado, hubo un despliegue del Gobierno que jugó basketball, football, pise pisé, con el pueblo decidido a defender su Patria. Dijo que la alegría del pueblo venezolano se desbordó, mientras los violentos que son financiados por políticos de extrema derecha, ejecutaron acciones de la misma naturaleza con el firme propósito de generar desestabilización.

Batalla de la Chirica

Torrealba señaló que el Presidente se encuentra en Guayana, en ocasión de una actividad que se llevará a cabo en el marco de los 200 años de la Batalla de Chirica, al tiempo que señalaba que los restos del General  Manuel Piar, quien resultó vencedor en esta Batalla, serán trasladados al Panteón Nacional.

Del 11 de abril al Congreso de la Patria

Respecto al tema del 11 de abril, el Ministro sostuvo una conversación con el líder obrero Jesús Martínez, con quien discutió lo relativo al 11 de abril y al Congreso de la Patria.

Jesús Martínez señaló que nosotros estamos distribuyendo la riqueza y ellos -en el modelo capitalista de producción- las están acumulando. Ellos no están de acuerdo con estas prácticas que se están llevando a cabo en Venezuela.

Agregó que desde el Imperio se busca aniquilar las Misiones, la unidad de la Clase Obrera, la unidad del pueblo, busca acabar con los logros de la Revolución, que son logros que van dirigidos de forma directa al pueblo venezolano.  Torrealba señaló que la unión cívico-militar ha sido la conjugación perfecta de la defensa de la Patria.

Luego del  el 11 de abril, explicó Martínez, pasamos a la lucha económica y se fueron al paro de la industria petrolera. En tres meses se estabilizó la producción de PDVSA. Fue cuando el Presidente Chávez decidió nacionalizar. Acotó que la esencia de la derecha es el robo, la expropiación de los recursos generados por los trabajadores. Pero en Venezuela se impone la paz, una realidad que se ha puesto de manifiesto antes de Jesús. En la paz y en el ejercicio del Gobierno con el pueblo vamos a seguir teniendo Patria, precisó Martínez.

Vamos a discutir la Gestión Directa Democrática, lo que implica manejar las cadenas productivas. Vamos a tomar el control de la producción y de la distribución. Cuando esto ocurra, puntualizó, la derecha no podrá seguir haciéndonos el daño que nos ha hecho hasta ahora.

Por Marbelys Mavárez Laguna

 

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com