Presidente llama a despertar el protagonismo social a través de la Asamblea Constituyente

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la dirigencia revolucionaria a despertar en las comunidades el protagonismo social a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Estamos escribiendo un nuevo momento de la historia y me alegra mucho que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como fuerza de vanguardia de este paso gigante de prepararse para el combate en defensa del derecho que tiene el pueblo de vivir en paz. Debemos despertar la palabra y el protagonismo social, levantar una nueva mayoría profundamente zamorista, bolivariana y chavista, de hombres y mujeres que sean capaces de articular todas las formas de organización popular», destacó el jefe de Estado a través de un contacto telefónico en el encuentro con los dirigentes del el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde expusieron sus lineamientos de acción ante la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, Maduro, como presidente del Psuv, instó a la organización política a promover el debate los nueve objetivos propuestos para esta Asamblea Nacional Constituyente.

«Les pido a la direcciones nacional, estadales y parroquiales del Psuv que tomemos estos nueve puntos y los llevamos al debate creativo en las comunidades. Llegó la hora de activarse porque vamos a elecciones populares, directas y secretas para elegir el liderazgo de la Constituyente. Vamos a la calle con energía revolucionaria, con fe absoluta en nuestra patria y en el proyecto bolivariano», aseveró.

Explicó que uno de los objetivos más importantes planteados en este proceso constituyente es la defensa de la paz como necesidad y derecho del pueblo.

Además, reiteró que dentro de las propuestas enmarcadas en la constituyente está la creación de un nuevo modelo económico post petrolero, diversificado y mixto, ante la guerra económica impulsada por sectores de la derecha.

Camino a la paz

«La constituyente es el camino de la paz, de la reunificación de Venezuela, de la reconciliación verdadera sobre la justicia, la igualdad y el reconocimiento entre los venezolanos. Es el camino para derrotar el intervencionismo», manifestó el mandatario.

Asimismo, anunció la detención de cuatro jefes de bandas armadas que operan en el Este de Caracas. «Estamos desmembrando importantes bandas que dirigen la insurgencia armada contra las leyes del Estado y de la sociedad venezolana. Hay que hacer justicia. Es una batalla compleja, difícil (…) pero nuestra patria no nos la va a quitar nadie. Nuestra patria le pertenece a nuestro pueblo», indicó.

También fueron incautadas armas y bombas empleadas por estos grupos organizados para realizar actos vandálicos.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com