Misión Vivienda ha invertido Bs 623.000 millones en construcción de hogares dignos

AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV) ha logrado en sus seis años de creación una inversión de 623.000 millones de bolívares en la edificación de hogares, destacó este jueves el ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante la entrega de 56 apartamentos en el urbanismo Renacer Docente, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, estado Aragua, Quevedo resaltó que esta inversión ha sido destinada a dignificar a las familias con mayor vulnerabilidad.

«Esta es una suma que no tiene comparación en nuestra patria, porque no hay un método referencial de reivindicación como esta, para nuestro pueblo», expresó.

Quevedo informó que este jueves se entregaron un total de 1.030 viviendas en todo el país en nueve estados, además de 2.400 títulos de propiedad de propiedad de tierras urbanas y periurbanas.

Asimismo enfatizó que hasta la fecha la Gmvv ha alcanzado la meta de 1.602.162 hogares, así como el otorgamiento de 822.634 títulos de propiedad.

«Contamos con la protección de este derecho humano a las familias venezolanas, en el artículo 82 de la Constitución Boliviana, ahora vamos a consolidarla y blindarla en esta Asamblea Constituyente convocada, para promoverla como un derecho; vamos a seguir avanzando y los violentos que queden aislados», expresó.

Precisó que en el estado Aragua se espera para este 2017 llegar a la meta de más de 100.000 viviendas.

Por su parte, la Autoridad Única de Vivienda en la entidad, Ramón Viñas, indicó que para la entrega de estos 56 apartamentos se realizó una inversión de más 118 millones de bolívares.

«A pesar de la querra económica seguimos trabajando, por lo que en los próximos meses tendremos un reimpulso. Estamos dignificando el sector educativo, con apartamentos con todas sus comodidades, a través de un convenio con el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme)», dijo.

Viñas acotó que en la entidad se han otorgado un total de 68.500 viviendas, con el fin de mejorar la calidad de vida del pueblo.

Norerelia Duran, una de las docentes que recibió las llaves de su vivienda comentó que gracias a esta misión miles las familias venezolanas hacen realidad el sueño de tener un techo propio.

«Tuvimos muchos años de lucha, este proyecto había sido paralizado, porque habíamos sido estafados, la Gran Misión Vivienda nos permitió culminar nuestros hogares. Estoy orgullosa porque se que es un esfuerzo grande que esta haciendo el gobierno para las personas que no tenemos los recursos para adquirir una vivienda», manifestó.

Duran cuenta que vivió mucho tiempo alquilada, junto a su familia; ahora sus dos hijos y su esposo tendrán un techo digno.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com