Presidente Maduro agradece a la CELAC su apoyo al diálogo para consolidar la Paz

Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por su apoyo al diálogo como el camino a seguir para afrontar la situación que atraviesa el país y para consolidar la paz.

“Esta semana nos ha dado todo su apoyo para el diálogo, para la paz”, dijo el mandatario nacional al recordar que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fundó la Celac en diciembre del año 2011, en el mismo escenario donde cumplió sus sueños de ser oficial de la Patria, en la Academia Militar de Venezuela.

La congratulación la envió durante la inauguración de la expoferia Venezuela Producción Soberana, realizada en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Por solicitud de Venezuela, la Celac realizó la reunión extraordinaria en San Salvador, el pasado 2 de mayo para abordar la situación que afronta el país.

“Nos reúne hoy la necesidad de que como países hermanos y, en consonancia con la solidaridad que profesamos desde la Celac, sumemos esfuerzos para que Venezuela pueda encontrar muy pronto la paz y estabilidad que anhela”, expresó el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, durante el discurso inaugural del encuentro.

La Celac, integrada por 33 países, tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los países de la Región, además de disertar sobre las amenazas que se ciernen sobre un Estado miembro.

Este mecanismo fue constituido durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com