Presidente Maduro entregará junto al pueblo propuestas de bases comiciales para Constituyente

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, consignará este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de bases comiciales que regirán las elecciones de quienes conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acompañado por el poder popular, los movimientos sociales y los trabajadores que se congregaron en las inmediaciones de la empresa estadal Cantv, en Caracas.

«Con la gran marcha de paz contra el fascismo, con la bandera tricolor, hoy entregaré las bases para que el pueblo elija sus constituyentes», escribió el mandatario nacional en Twitter.

Ratificó que el proceso constituyente es una vía que retoma el poder popular originario para consolidar la paz de la nación. «Vamos a una Asamblea Constituyente por la paz, por la soberanía nacional, una Constituyente que convoque un gran diálogo por la patria», expresó.

El jefe de Estado también repudió las acciones violentas convocadas por sectores de la oposición en el último mes, que han dejado un saldo de 52 fallecidos, más de 900 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

«Basta de violencia. Construyamos el camino de paz que Venezuela se merece. ¡Votos sí, balas no! Constituyente sí, guarimbas no. Unidos venceremos», agregó en Twitter.

540 constituyentistas

La marcha por la paz llegó al Palacio de Miraflores, donde el jefe de la Comisión Presidencial de la ANC, Elías Jaua, entregó la propuesta de las bases al jefe de Estado. El dignatario dio a conocer que plantean la elección de 540 constituyentistas.

El secretario ejecutivo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, apuntó en lamovilización que se desarrolla en Caracas que el pueblo «se une una vez más al llamado de paz que hizo el camarada presidente Nicolás Maduro. En esta marcha en defensa de la paz reivindicamos la democracia bolivariana, la Bandera Nacional que ha sido vilipendiada por la derecha apátrida, por el fascismo», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Agregó que las acciones violentas dirigidas por la derecha nacional pretenden socavar la soberanía nacional y la conducta patriota de los ciudadanos.

Manifestó que el pueblo se mantiene comprometido con las transformaciones de la Revolución Bolivariana, que tienen como objetivo el bienestar general.

«El pueblo sigue comprometido con el proyecto de Bolívar y Chávez. Este pueblo antiimperialista está demostrando su fuerza y va a desmentir ante el mundo entero las falacias y manipulaciones que la canalla mediática han desatado para deslegitimar el gobierno del presidente Nicolás Maduro», sostuvo.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com