Presidente Maduro celebra 12 años de la creación de Petrocaribe

VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves, a través de su cuenta en la red social Facebook, los 12 años de la creación de Petrocaribe, un bloque regional dirigido a la integración energética de los países del Caribe.

“El 29 de junio de 2005, celebramos la fundación de PetroCaribe, instrumento de integración energética de los pueblos que compartimos la comunidad alrededor del mar Caribe y que tenemos una historia de hermandad sólida”, manifestó.

El Jefe del Estado venezolano indicó que PetroCaribe es un proyecto impulsado por el Comandante Hugo Chávez, que permite a los países de la región obtener un acceso solidario a los hidrocarburos, “pero que tiene un fuerte punto de cooperación social en distintas áreas como la cultura, la educación y el intercambio económico”.

Petrocaribe fue creado debido a los abusos que los buques extranjeros cometían con las naciones del Caribe con respecto a la venta del petróleo, llevándolo a precios excesivos. Sus acuerdos se basan en la eliminación de todos los intermediarios para solo intervenir las entidades dirigidas por los gobiernos.

Con esta alianza se busca la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas, haciéndolas más justas, cultas, participativas y solidarias. La idea se concibe con la finalidad de crear un proceso integral que promueva la eliminación de las desigualdades sociales, fomenta la calidad de vida y una participación efectiva de los pueblos.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com