Maduro llama a la FANB a actuar en profundidad para la defensa de la soberanía

AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene como tarea central pensar y actuar en profundidad para perfeccionar sus mecanismos para la defensa de la soberanía, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Es tiempo del desarrollo profundo. Hoy tenemos ocho regiones de defensa integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que actúa con un sola visión de unión cívico militar. ¿Hasta dónde hemos avanzado en la combinación del poder militar en cada región? ¿Hasta dónde estamos preparados para garantizar la paz en situación de conflicto interno o de agresión interna? Debemos pensar y actuar en profundidad», dijo el jefe de Estado durante el acto por el 12º aniversario de la creación del Comando Estretágico Operacional de la Fanb (Ceofanb), en la Base Aérea Libertador, del estado Aragua.

El primer mandatario instó a la FANB a profundizar la visión y la unión cívico militar en cada región para garantizar y afinar la defensa de la patria en aras de que Venezuela se mantenga como un Estado soberano y de paz.

«Es tiempo de ir a la profundidad de cada región, estado y del pueblo, para garantizar cada eslabón de la cadena de defensa, en el concepto de guerra de todo el pueblo antiimperialista, que se vaya afinando y esté preparado para garantizar que Venezuela siga navegando en el siglo XXI como un Estado soberano de paz», manifestó.

Resaltó que frente a los ataques de las fuerzas imperiales, la unión cívico miliar refuerza su visión bolivariana antiimperialista de guerra, que tiene como propósito garantizar la independencia, la paz, la soberanía y la dignidad de la patria.

«La visión militar de Venezuela es una visión bolivariana, antiimperialista que garantiza la integridad, soberanía y dignidad de Venezuela para impedir que imperio alguno toque nuestra patria», expresó.

Agregó la FANB es una institución con una doctrina, ideología, organización y moral que han tratado de penetrar para fragmentar la unión cívico militar.

«Exijo lealtad para las raíces más profundas de la tierra, máxima lealtad a la Constitución y a la comandancia en jefe que presido, electo por el voto popular», señaló.

Misión cumplida, Chávez

«Ya son 12 años de una gran experiencia, desde la fundación del Comando Estratégico Operacional en el 2005, y podemos decir hoy: misión cumplida, comandante Chávez, aquí está tu Fuerza Armada, lista para los combates, lista para la historia, lista para la paz. Me siento orgulloso, como venezolano, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tiene nuestra patria», aseveró.

El jefe de Estado destacó la importancia del proceso de reestructuración de la Fuerza Armada, ideado e impulsado por Chávez.

«Si no fuera por la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, no tendríamos esta Fuerza Armada, toda esta técnica, todos estos equipos. Cuando uno ve estos helicópteros, los más modernos y versátiles de América del sur, ahí está el comandante Chávez. Cuando uno ve esos aviones que van a llevar ayuda humanitaria a México, a Palestina, a Dominica, uno dice: gracias, Chávez», expresó.

En este sentido, felicitó a los soldados y oficiales venezolanos «por llegar de primeros a las áreas devastadas por terremotos y huracanes. Somos los primeros en dar vida en todo el mundo. Nosotros no bombardeamos a nadie, no amenazamos a nadie».

El jefe de Estado recibió en la actividad la Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera clase, como reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional «por su gallardía, por su entereza, por su desprendimiento, por su espíritu de sacrificio para defender la patria», dijo el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

«La Fuerza Armada Nacional está lista para defender la patria a su mando», manifestó al presidente Maduro.

Al momento de recibir la distinción, el jefe de Estado expresó: «Acepto esta condecoración como un compromiso moral con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y cuando digo Fuerza Armada Nacional Bolivariana, digo pueblo, digo patria, digo dignidad, digo historia, digo Bolívar y digo Chávez. Acepto este compromiso convertido en condecoración».

Además, en el desfile el Ejército Nacional Bolivariano recibió 10 helicópteros MI-35 Caribe, fabricados en cooperación con Rusia, para combatir el delito, resguardar la soberanía, integridad y autodeterminación de Venezuela.

«Ejército Bolivariano, al combate y a la victoria de la paz y la soberanía», dijo el Presidente.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com