Conozca el plan chamba juvenil

Por Gina García

Es una política de protección integral a la población juvenil. Es desarrollada por  el Gobierno nacional a fin de garantizar su desarrollo, a través de la  formación y la  incorporación de jóvenes al mundo del trabajo.  Se destaca  la corresponsabilidad de esta Institución y sus entes adscritos con el desarrollo de una política estructural en materia de empleo, generadora de puestos de trabajos dignos y decentes para los jóvenes, que les permita  su  adecuada incorporación al mercado de trabajo como garantía de protección a las próximas generaciones.

 

Tal iniciativa está dirigida a jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del instrumento del Carnet de la Patria, enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela

 

Dirigido a:

1) Jóvenes universitarios desocupados.

2) Jóvenes no escolarizados.

3) Madres solteras y jóvenes con carga familiar

4) Jóvenes en situación de calle.

 

Van casi 600 mil

Hasta el momento, casi 600mil personas han dado un sí a la incorporación a este proyecto. En los próximos días creció y seguirá creciendo  aún más con el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Minero, llevado a cabo el 20 de septiembre;  el Cultural;  el Productivo y el  Indígena.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com