Néstor Ovalles: Consejos Comunales se convierten en formas de gobierno  que harán tributo a la Revolución de 1917

Marbelys  Mavárez Laguna

El ministro del Poder  el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, presentó la  ponencia “Apuntes para la unidad desde la clase obrera” en el marco del ciclo de Conferencias Tomar el cielo por asalto: 1917-2017, centenario de la Revolución Bolchevique», realizada en el marco de la celebración del centenario de la Revolución Soviética.  Esta actividad fue organizada por el Centro Nacional de Historia Insurgente (CNHI), dirigido por Pedro Calzadilla.

En su intervención, el titular del Despacho del Trabajo, Néstor Ovalles,  señaló que la lucha librada en la Revolución Bolchevique tiene estrecha relación con aquellos que no renuncian a emanciparse y que no cesan en la lucha por su liberación, al tiempo que agregaba “en este centenario tratamos de analizar la Revolución Bolchevique, pero tenemos que ir a la nube que encubó lo que después explotó en otras revoluciones en 1917, porque entender a esta revolución es entender la larga lucha de la clase obrera internacional y de las internacionales socialistas”.

Asimismo, Ovalles considera “necesario entender que en el vientre del capitalismo comenzaban a prefigurar formas artesanas de Socialismo. Y el proletariado sabía que era necesario un programa de unidad”. Explicó que los soviets son la estructura en la que el pueblo dice que tiene el poder de gobernar y que los Consejos Comunales actuales se convierten progresivamente en formas de gobierno y de autogobierno que harán tributo a la Revolución del año 1917.

Revolución Bolivariana atacada

Además, puso de manifiesto que las agresiones militares, sociales, políticas, religiosas, diplomáticas y culturales -a través de los medios de difusión masivos- que forman parte de la morfología pentagonal de la guerra a la que fue sometida la Revolución Rusa,  es la que hoy aplican a la Revolución Bolivariana.

Acotó que de ninguna forma nos encontramos en el Fin de la Historia. Y que justamente la Revolución Bolivariana ha respondido a esas seudo teorías que buscan arrebatar el verdadero poder que tiene el sujeto social representado en el pueblo. Finalmente, el ministro Ovalles invitó a la clase obrera del país a asistir a la marcha el próximo 7 de noviembre para rendir un homenaje a la Revolución soviética.

Por su parte, Pedro Calzadilla, presidente del CNHI, expresó que la revolución Bolchevique “marcó la historia de la humanidad, de la Revolución de Lenin a la Revolución del Comandante Chávez han pasado 100 años de revolución y de avances. Fue la primera revolución del siglo XX y nosotros somos la primera revolución socialista y bolivariana del siglo XXI”.

Foto: Félix Ordaz

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com