Clase Obrera tomará decisiones y planteará soluciones en materia productiva

Marbelys Mavárez Laguna
En el marco del Primer Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, realizar de forma conjunta con la clase obrera del país y con los miembros de los CPT organizar “una agenda de decisiones y soluciones para cada uno de los sectores presentes en este Congreso, decisiones en el campo del azúcar, del arroz, de la carne, de la leche, del sector textil, farmacéutico, de la industria pesada, sector por sector. Esto es un trabajo diario. El país necesita soluciones concretas”, dijo al tiempo que agregaba la imperiosa necesidad de que el Congreso de los CPT cuente con dos dimensiones: en lo sectorial (que se encargaría de discutir la agenda de acciones) y en lo estatal: desplegado en los 23 estados del país y en el Distrito Capital para elegir los miembros de la referida estructura.
Uno de los anuncios significativos realizados por el Primer Mandatario Nacional fue el relativo a la creación de la Micro Misión Productiva del Sector Azúcar. Y en tal sentido puso de manifiesto a los trabajadores del sector azúcar que cuentan con toda la tierra, todas las hectáreas, toda la maquinaria, todos los recursos en bolívares y en dólares para el plan especial de multiplicación y aceleración productiva de este rubro.
Asimismo, una de las ideas esbozadas por el Presidente fue que “los CPT son la columna vertebral de la nueva economía socialista. Me pongo al frente de la construcción de este socialismo productivo” y solicitó que se incorporara a los CPT en la Comisión de Precios Acordados de manera inmediata y que se constituya una instancia nacional de coordinación y que en este periodo de 15 días elijan una estructura nacional de coordinación y liderazgo de los CPT.

¡Resultados concretos!
Uno de los exhortos realizados por el Presidente Maduro fue que “los CPT deben ir dando resultados y propuestas, primero, hacia la ANC”. En esta tónica solicitó «elegir una comisión de trabajo para que se reúnan con los constituyentes obreros y la Junta Directiva en pleno y decidamos todas las leyes que hay que crear y reformar de inmediato».
Además, pidió identificar las necesidades de materia prima existentes en las 700 empresas, dentro del marco de la Agenda Económica y la Gran Misión Abastecimiento Soberano. La finalidad es dar respuesta a tales necesidades con la inversión que el Estado venezolano realizará con países como Rusia, Irán y la India.
Finalmente, propuso como idea medular en el caso de los CPT que transiten por un plan ambicioso de formación, educación para la construcción del socialismo entre la Universidad Militar Bolivariana, en los cuarteles, las academias, escuelas militares y la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero. Todos, desde el presidente Nicolás Maduro, ministros, hasta el dirigente de la última fábrica, deben pasar por esa escuela para aprender los valores y principios del socialismo, de la historia de 100 años, los principios contables, tecnológicos, para utilizar los procesos productivos, distributivos, educarnos y tener una clase obrera de vanguardia.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com