Ministro Ovalles: «Desde el año 2013 se ha intensificado la violencia contra la mujer venezolana»

Marbelys Mavárez Laguna/ Andrea Pacheco
Caracas, 24/11/2017.- El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, en el marco del conversatorio sobre la Violencia de Género, titulada De la Violencia de Género al Empoderamiento”, se refirió a la necesidad de determinar dónde radica el origen de la violencia y quién la genera, en franca alusión al modelo capitalista de producción. Tales declaraciones las ofreció el Ministro Ovalles en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, acompañado del Viceministro de Previsión Social, Rafael Ríos; la periodista Orlanys Barreto y la terapeuta familiar, Yarkys Garmendia, a propósito de celebrarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
También puso de manifiesto que es necesario dar al traste con ese sistema que genera la Violencia de Género y comentó que se impone realizar una mirada al tiempo–espacio que queremos vivir, dado que nos encontramos en un contexto en el cual estamos invitados a reflexionar sobre la realidad actual. Acotó, asimismo, que desde el año 2013 se ha intensificado la violencia contra la mujer venezolana . Esta situación ha dado lugar a la rabia del pueblo venezolano, siendo el género femenino el más afectado, pues desde el punto de vista de lo simbólico la mujer ha sido significativamente atacada. Asimismo, el titular del despacho del trabajo manifestó que cada día debe ser un espacio para reflexionar sobre el tema de la violencia de género. Expresó que para acabar con la pobreza en sus distintas expresiones (otra forma de violencia impuesta por el sistema) es necesario defenestrar el modelo que lo produce.
¡A defenestrar el capitalismo!
“Si no queremos ver niños en la calle, acabemos con la maquinaria que los produce” dijo al tiempo que señalaba que “nosotros estamos llamados a cambiar el rostro femenino de la pobreza” y, en consecuencia, podemos erradicar la violencia de género. Precisó además el año 2013 como etapa emblemática a partir de la cual arreció la violencia contra la mujer pues a partir de este año se le confiscó la posibilidad de acceder a los artículos de uso personal como aquellos que son para el sustento de la familia.
Finalmente, Ovalles cerró su participación con el siguiente argumento: “La idea de la guerra económica consiste en que la mujer rompa su lazo de fidelidad con Chávez para lograr el objetivo final de acabar con la Revolución Bolivariana”
Por su parte, el Viceministro de Previsión Social, Rafael Ríos dijo: “La mujer da todo el apoyo a la Revolución Bolivariana porque visualiza la Revolución para las próximas generaciones, por eso participa con fuerza siendo elemental para el crecimiento de la Patria”.

Foto: Félix Ordaz

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com