Criptomoneda va a democratizar el acceso de todos los venezolanos a los recursos de la nación

Minci

“La criptomoneda va a democratizar el acceso de todos los venezolanos a los recursos de la nación“, afirmó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en 90 millas con Maduro.

En este sentido, el titular explicó el inmenso poder de la criptomoneda para adquirir bienes en el mundo entero y ahorrar en esta forma monetaria virtual.

Asimismo, Rodríguez destacó que la petromoneda tendrá el mayor respaldo monetario del mundo, calculado en base a 58 billones de dólares, fundamentados y asegurados en el patrimonio de la reserva de la Faja Petrolífera del Orinoco, reservas certificadas de petróleo, gas y oro, entre otras.

Además, el ministro detalló el mecanismo de funcionamiento de la criptomoneda, la cual circula a través de las redes sociales, en base a códigos intercambiados por los blockchain.

“La criptomoneda es la creación de una moneda que se maneja en las redes y representa el intercambio de bienes sin intermediarios bancarios en base a códigos de barra”, precisó Rodríguez.

Igualmente, destacó que el valor del bitcoint estaba recientemente en 0,35 centavos de dólar y ayer, después del anuncio del presidente Nicolás Maduro, subió a 11.400 dólares.

“El dinero es una invención, es un mito que surgió hace 10 mil años, cuando la Revolución Agraria comenzó a producir excedentes de producción y las personas cambiaban los bienes en base al trueque, posteriormente aparece el dinero, de la idea del valor dado a las cosas en base a valoraciones asignadas“, precisó Rodríguez, en relación al surgimiento del papel moneda como mecanismo de pago.

Tratado Bretton Woods

Además, el ministro se refirió al Tratado Bretton Woods, que estableció, luego de la Segunda Guerra Mundial, el patrón oro-dólar para el cálculo del intercambio monetario internacional, de manera arbitraria, imponiendo el dólar como moneda mundial.

Seguidamente, Rodríguez mencionó cuando, “Richard Nixon se saltó todo ese protocolo y dejó de usar el patrón oro-dólar, en 1971, y EEUU comienza a imprimir dólares sin ningún basamento económico, y se da la impresión de dinero inorgánico con un gigantesco endeudamiento de EEUU”.

Finalmente, el ministro citó la profunda crisis periódica del capitalismo mundial de 2009, cuando, “el mundo percibe que el sistema financiero internacional no es confiable“.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com