Revista digital Felicidad Virtuosa tiene el objetivo de promover la seguridad social

Por Gina García

En la Tesorería de Seguridad Social (TSS), fue presentado el segundo número de la revista digital “Felicidad Virtuosa”. Este acto estuvo a cargo del Tesorero de la Seguridad Social, el Doctor Rafael Ríos Bolívar, quien además es Director de la revista y Viceministro para la seguridad social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Estuvo también Ernesto Wong, Coordinador de Políticas Publicas TSS y Editor Jefe de la revista;  Víctor Méndez, Coordinador del Área Comunicacional TSS;  la doctora Isabel Iturria, Directora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” y el ex Embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez.

Esta revista tiene como objetivo  producir información y  conocimiento técnico-científico nacional e internacional sobre los fundamentos teóricos, las capacidades y potencialidades en la praxis revolucionaria para hacer tangible el derecho humano universal y fundamental de la seguridad social. En perspectiva, para transitar a una sociedad socialista con fundamento a la doctrina bolivariana.

La revista parte de la concepción según la cual  es necesario  entender que para la edificación del socialismo en el siglo XXI debemos avanzar hacia la perfección social mediante la corrección de la naturaleza, tal como lo señala el artículo  86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que se constituye en el instrumento  para la justa distribución de la riqueza y el acceso al disfrute pleno del derecho a la salud y vida en condiciones  de respeto y dignidad.

Ernesto Wong, Coordinador de políticas públicas de la TSS, destacó que la revista está constituida por artículos, reseñas, noticias de conocimientos y experiencias especializadas en materia de previsión y protección social.

Entre las secciones más destacadas se encuentran: Socialización y bienestar, Contribuyendo, Invirtiendo, Inversión para la Seguridad Social.

Foto: Félix Ordaz

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com