Sector Químico Farmacéutico firma contrato colectivo

Gina García

En el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, se llevó a cabo la firma del texto definitivo de la normativa laboral del sector Químico Farmacéutico. Este acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Valentín Ovalles, y la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo.

También estuvieron presentes representantes de los sindicatos de trabajadores de productos medicinales, cosméticos, perfumerías (FETRAMECO), Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de Calox Internacional (SINTRABOLCALOX), Sindicato Alternativa Bolivariana y Reivindicadora de los Trabajadores y Trabajadoras de Productos Farmacéuticos de Laboratorios Behrens (SABOLAB), Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Bolivarianos de la Entidad de Trabajo Grupo Leti (SINBTRAGLETI), así como representantes de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (CANAMEGA), Cámara Venezolana de Medicamentos (CAVEME) y Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (CIFA).

El Ministro Ovalles señaló que con esta normativa laboral quedan amparados  un universo de 10 mil trabajadores y un grupo familiar aproximado de 50 mil personas. Asimismo pidió a la clase obrera lo siguiente: “hagamos todos importantes esfuerzos para que la industria farmacéutica logre aumentar su producción a un 4% de crecimiento anual, por el bienestar del pueblo venezolano”.

Concluyó expresando que seguirán garantizando y protegiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tal como está establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Foto Félix Ordaz

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com