¿Qué recomendó el ministro en su programa El Mundo del Trabajo Nro. 17?  

Marbelys  Mavárez  Laguna

Caracas, 5 de diciembre de 2017.- Como es común,  los días martes en su programa El Mundo del Trabajo, transmitido por radio Miraflores, 95.9 FM,  el ministro Néstor Ovalles hizo una serie de recomendaciones a los trabajadores y trabajadoras del país. En tal sentido, sugirió a la clase obrera ver  el documental Los nuevos gobernantes del mundo (documental de John Pilger), el cual revela cómo las grandes corporaciones, tales como Ford o General Motors, Gapp, entre otras  expolian a sus pueblos. En tal sentido, Pilger realiza un análisis sobre la situación del pueblo  de Indonesia desde el punto de vista de lo que significa producir en pro de la explotación. En fin, Pilger analiza el poder de las multinacionales y sus abusos en el tercer mundo.

También sugirió el libro  Estado, Gobierno y Sociedad, de Norberto Bobbio. Se trata de un texto referencial  en el cual se aborda lo  relativo al poder,  a las distintas formas de poder y su relación con la sociedad, así como el Estado y la concepción de la política que, para Bobbio, es “el arte por medio del cual los hombres se asocian con objeto de instaurar, cultivar y conservar entre sí la vida social”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com