Comisión de trabajadores y trabajadoras de la ANC presenta anteproyecto de Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores

Gina García

Desde la Comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue presentado el primer documento de trabajo que contiene el anteproyecto de la Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores CPT, así lo informó el presidente de esta comisión, el Constituyente Francisco Torrealba.

El Constituyente destacó: “este es un instrumento que viene a sumarse en el marco de la guerra económica y al combate en contra de los que llevan adelante la especulación y será discutido mediante asambleas en las fábricas, puestos de trabajo a través de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Constituyentes y por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo”.

Explicó que este documento aparte de contener los mecanismos de los procesos para la escogencia de los trabajadores que van a formar parte de los CPT, tiene también mecanismos sancionatorios, fiscalizadores y protectores para que la clase obrera venezolana pueda tener acceso a las materias primas y así no se produzca acaparamiento.

Por último, invitó a la clase obrera venezolana vinculados a la producción de bienes, servicios, industrias, entre otros, a que hagan sus aportes para que el proyecto esté nutrido con la sabiduría popular de los trabajadores y trabajadoras del país.

Foto: Delia Mescia

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com