Más de 335 mil militantes del Psuv ya tienen su carnet

Minci

El carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya está en manos de más de 335.493 militantes, indicó el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.

En una rueda de prensa realizada en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, Caracas, destacó que la cifra no incluye a quienes tramitaron el documento este fin de semana, cuando comenzó el proceso de carnetización, y aún no lo tienen impreso.

Señaló que entre los jóvenes registrados un 41% son hombres y 59% mujeres; en los adultos un 57,36% son  del sexo femenino y 42,64 % del sexo masculino; y entre los adultos mayores un 56,48% son hombres y el 43,52% restante son mujeres.

Extensión de la jornada

Cabello también informó que, debido a la amplia demanda, la jornada se extenderá esta semana, desde el jueves 22 hasta domingo 25 de febrero.

En el encuentro con los medios, y que fue transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello señaló que además se está trabajando para habilitar un número mayor de máquinas con el objetivo de agilizar la carnetización y convertirla en un proceso continuo.

Debate de bases de cara a las presidenciales

Cabello también se refirió a las asambleas de las más de 16.500 unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) para la conformación de la Red de Articulación y Acción socio-política, que tendrá como objetivo avanzar en la organización para la batalla electoral del próximo 22 de abril, cuando se escogerá el Presidente de la República, y para lo cual el partido escogió como candidato a Nicolás Maduro.

Al respecto, indicó que sólo este sábado 17 y domingo 18 de febrero se desarrollarán unas 8.000 asambleas, de las cuales la Dirección Nacional tiene el parte sobre la participación.

Este fin de semana comenzó una fase de renovación y reconocimiento del Psuv con la jornada carnetización, que se realizó este 17 y 18 de febrero en los 700 puntos habilitados en los 335 municipios del país, dirigida a los militantes y también aquellas personas mayores  de 15 años de edad que deseen formar parte del partido.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com