Maduro: Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas

Minci

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, prohibió desalojos ilícitos a comunidades campesinas.

Amparo que brinda el Ejecutivo a movimientos de campesinos y sectores agroproductivos, a propósito de los maltratos y expulsiones de las tierras que han sido entregas mediantes títulos de tierra por parte del Estado.

Asimismo, solicito ante la Asamblea Nacional Constituyente, se inicie proceso investigativo profundo en torno a este agravio contra sectores agroproductivos del país.

“Se me entregue un informe de los desalojos ilegales, represivos de los que ha sido víctima el movimiento campesino en las últimas semanas en varios estados del país, yo quiero una investigación seria para castigar severamente a los que se alían a los terratenientes ¡Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas!”, sentenció.

Acción promovida por la máxima autoridad desde la casa del pueblo durante el encuentro que sostuvo con movimientos campesinos y donde además furon conmemorado los 70 años del vil asesinato del luchador por los derechos sociales de los colombianos y colombianas, Jorge Eliezer Gaitán.

Entregados títulos de pertenencia socialista agraria y carta de registro agrario

En el mismo acto, el Consejo Campesino Colectivo del frente amplio de Resistencia Campesina “Bolívar y Zamora”, representado por la ciudadana, Yeisi Erazo, fue el primer movimiento en recibir la titularidad de tierra que otorgó el ejecutivo Nacional.

Seguidamente, el Colectivo Juventud Bolivariana recibió documentos que le acredita como dueños de las tierras para la producción comunal de alimentos.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com