Ministro Ovalles: “Jubilados hoy trabajadores siempre”

Gina García

En el Auditorio del Teatro Principal de Caracas, se realizó un acto de reconocimiento a 87 trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo que pasan a condición de jubiladas y jubilados.

Este acto, fue encabezado por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Néstor Valentín Ovalles, la Directora de la Oficina de Gestión Humana, Adriana Zárraga, El Viceministro de Previsión Social, Rafael Ríos, Margarita Salcedo, en representación de los 87 jubilados y jubiladas y demás autoridades de los entes adscritos.

Ovalles señaló, que por mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del Estado, los condecorados pasan a la condición de trabajadoras y trabajadores jubilados, expresando: “Jubilados hoy, trabajadores siempre”. Asimismo, recordó las jornadas de lucha histórica de la clase trabajadora de nuestro continente, específicamente en Argentina.

Por otro lado, invitó a los jubilados y jubiladas para que continúen aportando sus saberes y experiencias: “Las puertas de este Ministerio seguirán abiertas para ustedes, para un talento, para un saber, para una experiencia que no podemos desperdiciar”.

Por su parte, Margarita Salcedo, Jubilada con 37 años de servicio, manifestó sentimiento de tristeza y alegría, resaltando que en sus inicios en el Ministerio, ejerció funciones de mecanógrafa y finalizó con el cargo de Analista de Personal IV.

“Estar jubilada es un logro, es el inicio de una nueva vida, mucha gente no llega a esta meta. Estoy agradecida con los momentos vividos. Los nuevos trabajadores tengan presente la calidad humana y la mística de servicio” expresó Margarita.

Para finalizar, el ministro Ovalles, dió instrucciones al Viceministro Ríos para que conjuntamente con la Consultoría Jurídica del MPPPST inicien un proceso de análisis, estudios y recolección de un concepto de jubilación incluyente para que las jubilaciones no sean discriminadas, con respecto a los que perciben los trabajadores activos, todo enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Félix Ordaz

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com