“Hemos logrado la organización en los centros de trabajo”

Marbelys Mavárez Laguna

(Caracas, 10 de abril  de 2018).- Con motivo de cumplirse un año más del golpe de Estado asestado contra el Comandante Hugo Chávez Frías en el año 2002,  el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, en el marco del Programa El Mundo del Trabajo Nro. 29, sostuvo un diálogo con los Constituyentes Mercedes Gutiérrez y Francisco García, quienes vivieron estos sucesos en carne propia. Mientras la primera era apresada por los organismos de seguridad aliados al golpe; el segundo se volcó a las calles a pedir a gritos el retorno del Presidente legítimo y constitucional.

Luego de 16 años del golpe de Estado en Venezuela, asegura la Constituyente Mercedes Chacín, “hemos logrado la organización en los centros de trabajo con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT). En las instituciones tenemos una gran movilización de los trabajadores en defensa de la Patria”

Por su parte, el Constituyente Francisco García manifestó que el pueblo fue al encuentro con los militares a los cuarteles porque la población estaba detrás de un sueño, de una esperanza: la sociedad de iguales, en tanto al derecha nacional tenía la pretensión de cambiar las 48 leyes habilitantes: Ley de Tierras, de Hidrocarburos, Ley de Pesca, ente otras.

¡Toda fábrica una escuela!      

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, puso de manifiesto el espíritu del Título V de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), el cual invoca el derecho a la formación y la autoformación. “Se trata del popular. Toda fábrica una escuela es una deuda aún. Debemos avanzar a pasos agigantados”.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com