Venezuela y Palestina firmaron alianzas estratégicas de cooperación

Minci

Venezuela y Palestina, firmaron acuerdos de cooperación en materia de turismo, comercio, economía, en el Palacio de Miraflores, durante el encuentro del Presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo de Palestina, Mahmoud Abbas.

Durante la firma de los acuerdos bilaterales, el Primer Mandatario Nacional venezolano, propuso crear un fondo binacional para el desarrollo tecnológico e integral de ambos países, con una base de 20 millones de Petros.

Asimismo, manifestó que es importante “hacer esta alianza, una poderosa alianza económica financiera, económica y social”, asumiendo ambas comisiones el Petro intercambio de comercial.

El Jefe de Estado planteo la designación un secretario ejecutivo de máximo nivel entre Venezuela y Palestina, para afianzar una gran alianza económica, financiera y comercial y que en el mes de junio, se realice un encuentro de ministros de ambas naciones.

Firmas de Cooperación

Venezuela y Palestina, hoy firmaron tres alianzas, entre las que destacan, los acuerdos comerciales para impulsar el fortalecimiento del sector turismo, el fortalecimiento hotelero y el establecimiento de Consejo de Empresarios palestino-venezolanos, entre el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional y la Agencia Palestina de Cooperación Internacional, que tiene como finalidad fomentar y promover los contactos directos con los empresarios de ambos países.

También se realizó un convenio con la Carta de Intención, entre Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Empresa Inversiones Jericó, para alianzas de cooperación del Fuerte Militar Tiuna.

De esta manera, el Jefe de Estado venezolano mediante decretos, creó dos empresas mixtas para la explotación integral de la minas adscritas al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Palestina agradece a Venezuela 

Durante su intervención, el Presidente Palestino, agradeció al pueblo venezolano por la renovación de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, la cual inició con la Presidencia del Comandante Hugo Chávez.

De igual forma, resaltó el enorme apoyo de Venezuela al pueblo Palestino en su causa, utilizando su membresía como presidente pro-tempore del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL).

“Palestina agradece al Presidente Maduro, por su apoyo a las becas escolares a los estudiantes palestino, gracias a estas becas tenemos decenas de médicos e ingeniero y también agradecemos por el financiamiento de la creación de Hospital Oftalmológico Hugo Chávez, que pronto será inaugurado” refirió el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com