Presidente Maduro anuncia nuevo aumento del salario

Gina García

El Presidente Obrero, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento del salario mínimo a 3 millones de bolívares y el aumento del Cesta Ticket de alimentación a 2 millones 196 bolívares”, quedando en un total de Bs. 5.196.000. El nuevo ingreso mínimo integral tiene un incremento del 103%.

Asimismo, dió el anuncio del nuevo aumento para las pensiones a 3 millones, y el Bono de Protección ante la Guerra Económica en 1 millón 200 mil bolívares, quedando en su totalidad en Bs. 4.200.000,00.

Para la celebración de los jóvenes inscritos en el Plan Socialista Chamba Juvenil, por Mandato Presidencial, se decretó nuevo aumento que pasará de 1 millón de bolívares a Bs. 3.000.000.

Incremento en bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna

Los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna, que se entregan a través del Carnet de la Patria, pasan de 2 millones a 3 millones de bolívares al mes.

Más de 700 mil personas con alguna discapacidad física, han sido alcanzadas gracias al bono José Gregorio Hernández. 300 mil mujeres son atendidas de manera directa con el bono Parto Humanizado y la misma cantidad son protegidas con el bono de Lactancia Materna.

“He decidido aumentar el bono José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna de 2 millones a 3 millones de bolívares mensuales de protección y el bono de Parto Realizado Final a 4 millones 500 mil de apoya a la mujer parturienta”, detalló el Primer Mandatario.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com