Inicia Encuentro Nacional de los CPT para impulsar un nuevo modelo económico

En la Ciudad Vacacional los Caracas, situada en el estado Vargas, se llevó a cabo el inició del Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), el cual se llevará a cabo desde el 17 hasta el 19 julio.

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate destacó la participación de más de 720 voceras y voceros de los CPT, constituido por la clase obrera.

Del mismo modo, determinó la importancia de esta reunión de voceras y voceros catalogándola como una de las más importantes reuniones con la clase obrera socialista, que tiene como finalidad construir un proceso productivo y diversificado, en reemplazo de la renta petrolera venezolana impuesta por la oligarquía burguesa de la cuarta República”.

Asimismo, el titular de la cartera del trabajo destacó: “el congreso tiene como objetivo una fase de reimpulso productivo, coaccionando con el vicepresidente de economía Tareck El Aissami para componer  las bases del bienestar y la prosperidad del país”.

La segunda etapa del congreso se basa en la formación política e ideológica de la clase obrera trabajadora, siguiendo con la capacitación técnica para resolver las coyunturas económicas y reforzar las debilidades estructurales que puedan encontrarse en la producción nacional tanto pública como privada.

En ese contexto, las trabajadoras y trabajadores presentes estarán laborando en   la ciudad vacacional, para impulsar un nuevo modelo productivo con el fin de erradicar el rentismo petrolero, donde se vinculara  la elaboración y creación de un plan de producción tanto de adquisición de materias primas como de  insumos.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com