Instalación del Gran Congreso Constituyente de la Clase Obrera

Desde la Plaza Bicentenaria ubicada en el Palacio de Miraflores ubicada en la ciudad de Caracas, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate, dio inicio este viernes a la instalación del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, rumbo hacia el renacimiento económico y político de la Revolución Bolivariana de Venezuela siguiendo las líneas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, fortaleciendo así el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Vienen tiempos de renovación profunda, de Revolución profunda” afirmó el ministro.

En la actividad también participaron el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) Wills Rangel, el Coordinador Nacional del Congreso Constituyente Oswaldo Vera. También estuvieron presentes en la instalación organizaciones sindicales, federaciones estadales, consejos productivos de trabajadores y trabajadoras (CPT), delegados de previsión, milicianos, trabajadores de base de centros laborales no organizados, la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero y la brigadas operativas de producción socialista de los trabajadores petroleros.

El presidente de la CBST señaló “Debemos ser consecuentes con la clase obrera, consecuentes con el Presidente Nicolás Maduro” en este sentido, las bases del Congreso serán fijadas en el debate enriquecido desde la conciencia de los trabajadores y las trabajadoras para llevarlo a la práctica.

El Congreso se desplegará en las regiones y sectores “el compromiso es con la clase obrera, trabajadores y trabajadoras donde el Presidente nos ha encargado esta tarea” indicó Oswaldo Vera.

Eduardo Piñate acotó además que se han venido debatiendo un conjunto de temas que se deben profundizar, uno de ellos es el papel de los Consejos Productivos de Trabajadores y la ampliación hacia otros sectores de la economía.

En ese sentido, Piñate expresó que el Programa de Recuperación Económica significa una transformación profunda y radical de la sociedad venezolana y de la economía, «es un programa profundamente emancipador de todos los trabajadores», señaló.

«Lo ha dicho el Presidente, Nicolás Maduro Moros que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica,  pone en el centro el trabajo, al trabajador y a la mujer trabajadora, que ha sido hasta ahora explotada por el capitalismo», expresó el ministro.

Asimismo, indicó que esta iniciativa del Ejecutivo Nacional busca construir un modelo económico productivo que sirva de base material al socialismo bolivariano.

La clausura será el 28 de septiembre en donde la clase obrera entregará al Primer Mandatario las conclusiones de los debates que se generaron durante el Congreso Constituyente

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com