Firmada homologación del acta convenio para el sector ferroviario

Con el objetivo de mejorar los beneficios laborales en marco de las convenciones colectivas de los trabajadores y trabajadoras, el Ministro del Proceso Social de Trabajo (Mpppst), Eduardo Piñate en compañía del Ministro del Poder Popular para el Transporte (Mppt), Hipólito Abreu, asistieron este miércoles 3 de octubre, a la homologación de la firma del acta convenio de todo el sector ferroviario, a propósito de la nueva etapa histórica, económica y monetaria del país.

En este mismo orden de ideas, desde el despacho del Mppt, igualmente acudieron el viceministro de Transporte Claudio Farías y la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo, simultáneamente con Francisco Torrealba, Constituyente por el sector trabajador.

Asimismo compareció el presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas, M/G Cesar Vega González y el presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras de esta empresa de transporte subterráneo (Sitrameca) y Constituyente por el sector trabajador, Edison Alvarado y demás representantes del sector ferroviario por IFE, Metro los Teques, Maracaibo y Valencia.

Por su parte el Ministro Eduardo Piñate, aseguró “este encuentro corresponde a un acto de justicia con los trabajadores de país y es posible gracias a las mejoras salariales de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro”- vamos a garantizar la movilidad de las empresas estratégicas y de todo el aparato productivo.

Al mismo tiempo, consistió en un proceso de adecuación de las tablas salariales, puesto que las mismas ya tienen un recorrido “estamos fortaleciendo y renovando los beneficios que ya están establecidos” así lo aseguró el titular de la cartera de trabajo.

Con esta acción “abrimos un camino que vamos a continuar en las próximas semanas con la Clase Obrera Venezolana”, concluyó Piñate.

Por su parte el presidente del sindicato manifestó que luego la firma del acta convenio del Metro de Caracas, suscrita el pasado 29 de septiembre, permitió esta homologación de las tablas en función de lo plateado en esa reunión, para mejorar de las convenciones colectivas de cada entidad de trabajo.

“A partir de este momento, más de 20 mil hombres y mujeres del sector trabajador empezaran a obtener lo justo a través de lo que establece la ley y las convenciones colectivas” (…) las cuales afirmamos que quedan vigentes, así declaró el Constituyente por el sector trabajador Francisco Torrealba.

Finalmente el Ministro del Proceso Social de Trabajo, ordenó a los representantes de los distintos sistemas ferroviarios, que sean portavoces de lo planteado en el acta para que en un corto lapso de tiempo, los trabajadores conozcan y disfruten de los nuevos beneficios.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com