Criptoahorro: un instrumento de inversión para las Cajas de Ahorro

Este jueves 18 de septiembre, desde el salón de usos múltiples del Ministerio del Proceso Social de Trabajo (Mpppst), los representantes de las Cajas de Ahorro recibieron una charla informativa con la finalidad de promover el Criptoahorro como instrumento de inversión.

La ponencia estuvo a cargo de Oscar Ascanio, Director del Sistema Criptoahorro para protección de la Clase Obrera y corredor público de valores, quien expresó que esto se trata de un instrumento de inversión que protege el ahorro de los trabajadores  transformando sus Bolívares Soberanos en Criptomonedas canjeables por Divisas, legalmente en la República Bolivariana de Venezuela.

Además expuso que está enmarcado en una inversión en bolívares – rendimientos en divisas y garantía de fideicomiso bancario.

En cuanto a los activos -máquinas minadoras- Listo, C.A, administra la inversión de las máquinas que minan en granja autorizada por el estado venezolano, su custodia está a cargo de la Inversora de la Fuerza Aérea. Por otra parte, son nacionalizadas con sus respectivos impuestos y tienen garantía por el fabricante además de repuestos. Adicionalmente, se realiza una emisión de estado de cuenta y apertura de monederos digitales.

Ascanio resaltó que para ingresar al Sistema de Criptoahorro, únicamente se debe consignar una carta con el número de trabajadores de la entidad, para el caso de las Cajas de Ahorro. De igual forma, aseguró que disponen con más de 10 mil máquinas, de las cuales 3 mil se encuentran minando.

Luego de la charla, el Constituyente de la Clase Trabajadora del sector público, en compañía de Ada Benítez, Directora de Procuraduría de los trabajadores y trabajadoras del Mpppst, dirigieron la actividad con el objetivo de retomar la discusión de las propuestas que serán presentadas por las Cajas de Ahorros ante el Presidente de la República Nicolás Maduro, a propósito del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad.

Durante el encuentro se conversó sobre impulso comunicacional, áreas financieras, entre otros planteamientos.

Finalmente, Franklin Rondón dispuso de un lapso de una semana para que los distintos representantes de las Cajas de Ahorro presenten el resumen de las distintas propuestas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com