Gobierno Nacional y sector privado asistieron al 1er Foro Empresarial «hacia una economía productiva»

Este martes 20 de noviembre, el ministro Eduardo Piñate, participó en el 1er Foro Empresarial hacia una economía productiva, con el objetivo de impulsar el modelo económico e incentivar el compromiso conjunto entre el empresariado privado, Gobierno Nacional y los trabajadores.

Durante el encuentro impulsado por Fedeindustria e Hinterlaces, destacó “nuestro proyecto político no es un modelo que excluye, siempre ha reconocido la existencia del sector privado”.

De igual manera, el ministro Eduardo Piñate manifestó la necesaria construcción de una económica, productiva y diversificada.

En cuanto al modelo empresarial manifestó que desde antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez, en el proyecto político está planteado que el modelo empresarial supere al rentista.

El Foro Empresarial  también ejecutado con la finalidad de continuar con diálogos en materia productiva y en donde participaron más de 300 empresarias y empresarios venezolanos, embajadores, representantes de la gobernación del estado Miranda y constituyentes, se realizó desde la sede del Grupo Últimas Noticias (UN), en La Urbina.

En este mismo orden de ideas, la apertura estuvo a cargo de Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, quien expuso sobre el papel del empresario como agente éxito de un nuevo modelo económico – dijo- “sea cual sea el modelo económico que una sociedad elija para desarrollarse, su esencia siempre va a requerir la participación de los empresarios como agentes económicos que lo hagan posible”.

Acto seguido, también encabezaron la jornada, Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces -exteriorizando la visión económica del venezolano- y los constituyentes Hermann Escarrá y Jesús Farías.

Clase trabajadora dentro de las empresas

En su intervención, el presidente de Fedeindustria destacó la importancia de la clase trabajadora “las relaciones laborales se han modificado y hay que comprender el nuevo papel de la clase trabajadora dentro de las empresas, sus nuevas aspiraciones, es una obligación si queremos que siga participando la empresa como un escenario vital”, emitió.

Igualmente, indicó “solo serán claras si nos adecuamos de forma creativa a las nuevas leyes, si entendemos el rol de los CPT, y si lo vemos como una oportunidad para tener mayor vinculación con los trabajadores (…) esto podría traer mejoras en la producción”.

En similitud el ministro Eduardo Piñate, resaltó que los trabajadores tienen que jugar un papel más protagónico en el proceso productivo “eso es lo que nosotros auspiciamos y no se trata de que los trabajadores se tomen la empresa para ellos, pero sí que los trabajadores tengan un nivel de participación que les permita de alguna manera orientar para elevar los niveles de productividad, debido que,  representa una demanda fundamental en la sociedad venezolana”.

“Continuaremos con el diálogo nacional en todos los sectores”, concluyó el representante de la cartera salarial.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com