Con más 400 delegados se instaló el Congreso Constituyente del Sector Universitario

Martes, 4 de junio 2019; Como parte de las actividades del mayo obrero, se instaló este martes, desde el salón Simón Bolívar de  la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Congreso Constituyente de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios, que permitirá debatir la producción y la adecuación de la Ley de formación de profesionales en producción.

Con la participación de más 400 delegados de 64 universidades de todo el país, así como, docentes, personal administrativo y obrero con la finalidad de transformar el sector, hacia lo productivo y superación de la productividad que tiene el país.

Por su parte el constituyente y Coordinador de la central Socialista de Trabajadores  Carlos López refirió “el congreso constituyente tendrá varios temas que abordar, la política universitaria y legal, entre dos sistemas universitarios que existen, para consolidar la democracia, participación en todas la instancias de gobierno universitario”.

“La única posibilidad de resolver los problemas del país y la revolución somos nosotros los trabajadores, los llamo a la lucha y des aquí debe salir aportes a las soluciones para seguir construyendo la patria socialista”, así lo informó durante el encuentro el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

“Inicia este congreso para la construcción de propuestas y debates con  el sector universitario, la productividad, seguridad y defensa de la nación, también los temas fundamentales que afecta al sector y lo fundamenta el papel del sector hacia la nación”, destacó la máxima autoridad del Mpppst.

Por su parte, durante la jornada serán debatidos cinco aéreas temáticas: El papel del pueblo trabajador universitario en la defensa integral de la patria; Políticas para el sector universitario 2019-2025; El papel del pueblo trabajador universitario u las instituciones de educación universitaria en la construcción de las comunas y el fortalecimiento de la producción; Las condiciones de trabajo y la organización del pueblo trabajador universitario.

Iniciativa que será presentada en la plenaria del congreso que culminará en los próximos días.

       

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com