Pueblo movilizado en defensa de los CLAP

Sábado, 8 de junio 2019; Tras las sanciones que aplicó al Gobierno de Estados Unidos contra la continuación de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap), el pueblo revolucionario se movilizó este sábado en caracas.

Trabajadores del Mpppst, entes adscritos y pueblo valiente de Venezuela, marcharon en defensa de la soberanía alimentaria e igualmente en rechazo a las amenazas del régimen imperial en destruir las políticas sociales y alimentarias, implementadas por la revolución bolivariana.

“Venezuela exige al mundo que le permitan al gobierno del presidente Nicolás Maduro comprar los alimentos para que el pueblo tenga acceso”, señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Hipocresía del imperialismo: bloquea cuentas, roban la plata de Pdvsa, bloquean la compra de medicinas y de alimentos, sancionan a empresas que haga negocio con Venezuela, las navieras, los bancos y le dicen al mundo que están preocupados por la crisis humanitaria, que ellos han generado, que han creado, inmorales , irresponsables e hipócritas”, declaró el dirigente del Psuv y Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, expresó “hoy cuando los Clap son amenazados por el imperialismo, la clase obrera está en la calle”.

Piñate indicó” la clase obrera ha asumido el reto de la producción, de desarrollar las fuerzas productivas en el país, son conclusiones de todos los congresos y debates que hemos estado haciendo desde hace un año, en conjunto con los consejos productivo de los trabajadores, los comité de salud y seguridad laboral”.  

La actividad inició a las 10:00 de la mañana desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en la avenida Andrés Bello, con punto de encuentro en la sede de la vicepresidencia de la República, en la esquina de Carmelitas.

Es importante recordar que el pasado 28 de mayo, el presidente Nicolás Maduro fortaleció el Sistema de Distribución de los CLAP, en respuesta a las amenazas del gobierno estadounidense de bloquear este programa alimenticio que beneficia a miles de familias venezolanas.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com