Venezuela Levanta la Voz en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo

Ginebra, Suiza.- La mañana de este jueves el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, participó en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo –OIT, conocida como el «parlamento mundial de trabajo”.

El representante de Venezuela durante su intervención afirmó que a pesar del sabotaje económico, el bloqueo financiero y comercial, el intento de un Golpe de Estado continuado, con intervención extranjera y a amenazas imperialistas de invasión  que pretenden socavar la estructura democrática imperante en el país el gobierno bolivariano alerta al mundo sobre este tipo de acciones, al margen del derecho internacional y alejadas de la más elemental lógica de respeto hacia la soberanía de naciones independientes.

“Nuestra nación hoy lucha con valor e inteligencia contra estas acciones, en el marco de esta centenaria conferencia, le ratificamos al mundo que seguiremos luchando con todo lo que tenemos a nuestra disposición, para defender el futuro del trabajo, el futuro de las libertades de los seres humanos y el futuro de la humanidad misma” señaló Piñate.

Asimismo enfatizó el jefe de la delegación venezolana que asiste al encuentro laboral mundial “en nuestro país tenemos mucho que decir sobre este fenómeno destructivo y ya lo hemos referido en otras instancias internacionales, las políticas imperialistas para imponer groseros privilegios y grandes desigualdades, conspira abiertamente contra el futuro del trabajo” a su vez indicó “en esta fase decadente del capitalismo, no es sólo el trabajo lo que está en peligro también está en riesgo el ambiente y la humanidad en general”.

Piñate denunció en su participación “el imperialismo llama sanciones a lo que en realidad son agresiones contra los pueblos del mundo y de sus economías, es necesario concluir en el escenario internacional, que esta conducta imperialista es la mayor fuente de tragedias humanas en la actualidad”.

Gobierno bolivariano: Normas Internacionales de Trabajo

El gobierno venezolano está siendo sometido en este momento al mecanismo de comisión de encuesta, derivado de una queja interpuesta por el sector empleador liderado por la Organización Internacional de Empleadores y la Organización Empresarial Fedecámaras, procedimiento que fue rechazado por el gobierno , en virtud de los vicios de hecho y de derecho presentes en su adopción.

En cuanto al derecho internacional el Estado venezolano está ejerciendo el derecho a la defensa, como lo haría cualquier otro Estado, cuando se siente que ha sido cuestionado el cumplimiento de alguna norma internacional que haya sido suscrita y ratificada por este.

El ministro Eduardo Piñate informó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra colaborando con el referido mecanismo de investigación realizando los mayores esfuerzos para el éxito de dicha Comisión.

Democracia Protagónica Participativa

El representante del Ministerio del Trabajo aclaró durante su discurso en la    Conferencia Centenaria  de la Organización Internacional del Trabajo, que en Venezuela se celebraron unas elecciones pulcras y con todas las garantías democráticas en el año 2018 y el Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros tomó posesión el pasado 10 de enero en cumplimiento de la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico vigente; por lo tanto es el único Presidente Constitucional reconocido por el pueblo en ejercicio pleno de sus poderes.

  Venezuela Apunta al Diálogo y la Paz

El presidente Nicolás Maduro continúa construyendo un renovado diálogo con todos los sectores, en medio de múltiples ataques imperiales y de la derecha nacional e internacional.

El pueblo venezolano ha sido víctima de una guerra económica incesante, un bloqueo financiero y comercial por parte del imperio. A pesar de ello el gobierno bolivariano continúa “defendiendo y protegiendo al pueblo, manteniendo empleos, incrementando el salario mínimo, garantizando la seguridad alimentaria, así como la atención sanitaria con la ayuda de organismos internacionales, gobiernos y pueblos solidarios”, acotó Eduardo Piñate.

Prensa Mpppst/Luz Bracamonte

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com