La Clase Obrera venezolana celebró 8 años de la creación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores

(Prensa MPPPST 14.11.2019.-) La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca celebró su 8°Aniversario desde las instalaciones del auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), ubicado en el Paraíso de Caracas.

El ministro Piñate acotó que la CBST-CCP es una organización sindical, es la central más importante y representativa que existe en Venezuela, cuenta con Diecinueve federaciones sectoriales con importante federaciones regionales y en total hay Mil organizaciones sindicales afiliadas a nivel estadal, juega un gran papel en la clase obrera y un factor importante dentro del desarrollo en la construcción de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, con la creación y fortalecimiento de la milicia obrera y cuerpos combatientes en compañía con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

“Estás, juegan un papel fundamental en la clase obrera y dentro del desarrollo en la construcción de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, con la creación y fortalecimiento de la Milicia Obrera y Cuerpos Combatientes en compañía del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo”, dijo.

Expreso que los trabajadores y trabajadoras son importantes en la defensa de la Revolución Bolivariana, porque son ellos quienes han enfrentado dignamente la agresión permanente del imperio neoliberal.

Es importante señalar que en los últimos dos años se dio un proceso de debate y de discusión, por medio del Congreso Ideológico de la Clase Obrera y el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, ambos realizado en el 2018, como resultado se aprobó el Modelo de Gestión Empresarial Socialista.

Se detalló además que las micro misiones de agro petroquímico, la recuperación de la producción petrolera del país, es el impulsada por los trabajadores y trabajadoras, así como el impulso de las empresas básicas de Guayana y la sinergia con los CPT.

El Ministro manifestó su agradecimiento al presidente de la CSBT, Wills Rangel, por ser una central articulada no solo con el movimiento sindical, sino con las comunidades que desarrollan una propuesta de estado obrero, campesino, comunal, y que han seguido levantándose en todos los debates que se han desarrollado.

Así mismo expresó que «Los trabajadores y trabajadoras hacen un papel importante en la defensa de la Revolución Bolivariana, además estamos enfrentando una agresión permanente del imperio neoliberal, para así destruir la Revolución y para derrocar al Presidente obrero.

Igualmente, el ministro  felicita al presidente Wills Rangel, a toda su dirección, a sus federaciones a su militancia, a sus trabajadores y trabajadoras afiliadas y al pueblo venezolano, porque está es una central que está articulada y sigue articulándose, no solo del punto de vista del movimiento sindical sino al movimiento con las comunidades y que desarrollan una propuesta de estado obrero, campesino, comunal, que han ido planteando y que han seguido levantándose en todos los debates que se han desarrollado.

Recordemos que la Central Bolivariana de Trabajadores, fue creada el 10 de noviembre del 2011, por el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez, como estructura política organizativa de la clase obrera venezolana, en el marco del Primer Encuentro de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y del Mar, realizada en el Estado la Guaira. Está organización está conformada por el presidente Wills Rangel, la dirección nacional, siete vicepresidencias y veintidós secretarias.

El objetivo principal  de este organismo es profundizar la Revolución Bolivariana. En el 2014, fue presentada como la principal central de trabajadores del país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ente de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU).

En esta celebración se profundizan los lineamientos impartidos por el Presidente Obrero Nicolás Maduro,  en despertar los movimientos sociales latinoamericanos que marcan la caída del neoliberalismo y los paquetazos del Fondo Internacional Monetario (FMI) y de sus gobiernos capitalistas, para la defensa de la patria, además de reimpulsar las reivindicaciones sociales de los trabajadores mediante las contrataciones colectivas de los diferentes sectores de la nación como lo son: salud, educación, eléctrico, petrolero, telefónico, administración pública, construcción, ferroviario, universitario.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com