Venezuela conmemora Día de la Lealtad y el Amor a Chávez

Venezuela conmemora este domingo 8 de diciembre el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, fecha que fue oficializada mediante Decreto Presidencial número 541, resolución establecida en la Gaceta Oficial número 40.286  del lunes 4 de noviembre de 2013, para recordar el día en que el comandante Hugo Chávez Frías se dirigió al pueblo desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, para pronunciar su última alocución en la que anunció su situación de salud y dejó en manos del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la dirección del proceso revolucionario “si algo llegara a pasarle”. 

En su alocución del 8 de diciembre de 2012, destacó que Venezuela ya no es la misma de hace veinte años, de hace 40 años, “tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional”.

Reiteró su llamado a la unión “de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada”, así como a las corrientes políticas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Chávez además invitaba a los venezolanos a elegir al entonces vicepresidente Nicolás Maduro como Presidente de la República, si por “causas sobrevenidas”, no pudiera asumir el mandato para el cual fue electo en los comicios del 07 de octubre de 2012.

El presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, expresó: “La última intervención del comandante Hugo Chávez la asumí como un compromiso sagrado que mantendré como muestra de mi lealtad y amor a su legado. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ése es el camino!”.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, colgó en su usuario de  la red social Twitter un video en el que recuerda varias frases de Chávez durante su gestión.  

También el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, calificó a Chávez como “el hombre que marcó el rumbo de la historia de la patria. Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso y lealtad a la Revolución Bolivariana”.

Prensa VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com