En municipios del país avanza plan de formación de trabajadores para fortalecer la cultura productiva

La viceministra para la Educación y el Trabajo para la Liberación, Diva Guzmán, informó que se encuentran desplegados en todos los municipios del país para formar a la clase trabajadora bajo la visión de la territorialización con miras a fortalecer la cultura productiva que impulse las potencialidades productivas como parte de la transformación del Estado.

La aseveración la realizó durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Hemos logrado que los trabajadores decidan formarse en tiempos donde las personas están pendientes de resolver cuestiones materiales. Para nosotros eso es un gran logro y es que con estos planes queremos que desde la visión del territorio, que cada municipio pueda ser potencia en el ámbito productivo y hacer que el trabajador asuma el reto de transformación del Estado”, puntualizó.

En este sentido expresó que en la actualidad el poder obrero representa el sujeto primordial dentro de las empresas por ello “estamos diseñando un modelo de gestión empresarial que permite un acercamiento entre el patrono y sus empleados, con este proceso la clase trabajadora es el principal sujeto que garantiza la Revolución y eso debe tenerse claro por ello la organización entre los empleados es sumamente importante desde el territorio se debe garantizar las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro”.

A propósito de celebrarse los 206 años del Día de la Juventud, Diva Guzmán aseguró que los jóvenes se movilizan para mantener el principio de la autodeterminación, y es que hoy por hoy tenemos un proceso de convicción permanente y continuo donde la juventud sabe de qué lado está la fuerza.

“Nosotros nos sentimos tomados en cuenta, la visión de que el joven es un sujeto activo que hace vida en la política se visibilizó con la llegada del Comandante Hugo Chávez y el proceso de Revolución. Nosotros tenemos el derecho y la oportunidad de creer en un gobierno que tiene y crea políticas para que nos sintamos actores importantes dentro de la política”, dijo.

Asimismo, Diva Guzmán agregó que la construcción de un proceso de paz viene acompañado de la formación y de la conciencia lo que nos permite comprender de dónde venimos y hacia donde vamos “desde las filas de la revolución reconocemos la diversidad de pensamientos, apostamos por mantener y convocar el espíritu de lucha por el país. Los retos de la juventud precisan y giran en torno a la producción”.

La viceministra para la Educación y el Trabajo para la Liberación afirmó que la Patria, en estos tiempos, nos llama a otra forma de lucha, “es importante decir que este proceso de revolución nos invita a que soñemos con una patria libre e independiente; nuestra tarea es que los más jóvenes rompan la cultura de dependencia y entendamos que tenemos la capacidad para producir”

Prensa VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com