Plan Parto Humanizado sigue protegiendo a la mujer venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este martes una nueva jornada de trabajo nacional con el Plan Parto Humanizado.

“Hoy vamos a tener una jornada con las mujeres embarazadas, con lo más bello que tiene Venezuela, las madres que están gestando la vida”!, dijo el Jefe de Estado desde la Base de Misiones Socialista Hugo Chávez, de Caracas.

Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, el Primer Mandatario compartió con un grupo de jóvenes gestantes y la adulta mayor Maritza Torres, quien es la facilitadora del centro de Parto.

Torres presentó, a los integrantes del Ejecutivo Nacional, el trabajo que se realiza con las mujeres, mostrando la fase inicial del llamado círculo de apoyo. En estas actividades, se ayuda a la mujer a tomar conciencia de su cuerpo y  el funcionamiento de su organismo, con ejercicios físicos para sentirse mejor, movimientos, control de respiración, el trabajo con la cadera y los músculos mediante prácticas físicas para adaptar la estructura ósea y las articulaciones.

Los ejercicios repetitivos, bautizados con nombres de animales como “la gata”, “la mariposa” y “la gallinita”, permiten a la gestante preparar su organismo para el parto sin dolor, incluso para la fase del postparto.

“Atención mujeres del país, y las mujeres que están gestando, las embarazadas. Insisto en el Plan de Parto Humanizado”, instó el presidente Maduro, quien señaló que el hombre debe acompañar a la mujer. “El parto humanizado es entre los dos”.

“Una, diez mil, un millón de veces, vamos a todos al Plan de Parto Humanizado, el plan humano sin dolor”, invitó.

El Mandatario Nacional reiteró el respaldo absoluto a todas las venezolanas que traen al mundo a la nueva generación de venezolanos, y dijo comprender esa tremenda responsabilidad femenina, por cuanto él mismo, desde la presidencia, trabaja todos los días por mejorar las condiciones de Venezuela.

“Todos los días tengo un parto por el desarrollo de la patria”, expresó. 

Prensa VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com