Ministro del Trabajo verificó continuidad de producción en Cartones de Venezuela

Prensa Min Proceso Social de Trabajo 25.03.2020.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, verificó la continuidad de la producción en la empresa «Cartones de Venezuela» qué fábrica actualmente treinta toneladas diarias del material estratégico y con la meta de elevar la producción a 200 toneladas por día.

Los 126 que conforman el Consejo Productivo de trabajadores (CPT) de la planta Petare, laboran siguiendo las más estrictas medidas sanitarias en medio de estos 11 días de cuarentena social y colectiva decretada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, luego que se detectaran casos positivos del Covid-19 en el país.

El ministro Piñate aseguró que ante esta pandemia la clase trabajadora sigue a la vanguardia de la producción nacional, cumpliendo con la Agenda Economica Bolivariana.

Desde la planta ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, el titular de la cartera de trabajo informó que junto a la clase obrera organizada en CPT, continuará desplegado verificando la continuidad de los procesos productivos y el avance de las empresas públicas y privadas del país.

Recordemos que Cartones de Venezuela es una empresa recuperada por los trabajadores en conjunto con el Gobierno Revolucionario, luego de ser abandonada por sus antiguos dueños en el año 2018, actualmente entre algunas de sus tareas se encargan de elaborar las cajas que empaqueta los productos CLAP, cartones de huevos y empaques de los medicamentos que llegan a las y los venezolanos.

Finalmente, el ministro Piñate reiteró que esta es una empresa fundamental para el desarrollo de la industria nacional y de los sectores de la Agenda Económica Bolivariana aseguró que “El Gobierno Revolucionario que dirige el presidente Nicolas Maduro se encuentra al frente de la producción nacional, verificando su activación, continuidad en la producción, en estos momentos de dificultades que atraviesa la Patria, contamos con una fuerza trabajadora que no permitirá la paralización de los sectores estratégicos de la nación, al contrario están comprometidos con la productividad nacional».

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com