En 294 patios productivos se cosecha arroz en nivel primario para garantizar alimentación de comunidades en Yaracuy

En el estado Yaracuy más de 294 espacios productivos de arroz están activos por el nivel primario para garantizar la soberanía alimentaria de las familias que hacen vida en las comunidades de la región.

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia, aseguró que el propio Poder Popular organizado produce este rubro que anteriormente no se cosechaba en la entidad territorial.

“Hemos adquirido trilladoras que recorren los campos de Yaracuy para garantizar que una vez que el arroz pady se coseche, se trille y quede como arroz blanco”, indicó al tiempo que aseguró que la producción ya ha ido escalando y pasaron al proceso de empaquetado con la marca Arroz Alimentos Yaracuy tipo I,  que se distribuye a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

León Heredia también informó que las comunidades producen harina de arroz lo que permite hacer pan para las comunidades, arepas de arroz, pasta de arroz, tortas, galletas de arroz, el tradicional arroz con leche y coco, así como el atol, la chicha de arroz y alimentos para los niños y niñas.     

En la comunidad Yumarito en el municipio Manuel Monjes del estado Yaracuy, Yasmín Silva, Jefa de Comunidad de Yumarito, precisó que los habitantes comenzaron con 37 espacios productivos y a la fecha ya cuentan con 68, que le permiten satisfacer las necesidades de varias comunidades del referido municipio. 

Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com